Piden Regidores se cumpla el reglamento de Tránsito

0
336

Los integrantes de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito, el síndico Juan Carlos Hernández Salazar y la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal señalaron que se debe cumplir el reglamento en cuanto al nombramiento de la nueva subdirectora de Tránsito Municipal, quien es una doctora y se desempeñaba como coordinadora médica de la comisaria. La edil Sara Mosqueda consideró que habría que darle “confianza”.

Dra. Diana Patricia Iturbide Espino

Al síndico Juan Carlos Hernández Salazar se le informó que Diana Patricia Iturbide Espinoza ya laborara en la Comisaría, por lo que externó que era una decisión acertada y que contribuía a la equidad de género que aún no se tiene en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Pero cuando se enteró que su cargo era como coordinadora médica de la Comisaria y que su experiencia atiende a su profesión como doctora, su reacción cambió,

“Si no tiene conocimientos viales es desafortunado entonces, el reglamento no debe quedar olvidado, espero que haya algo más que el perfil que tiene, la ciudad ha crecido bastante y sería desafortunado que nombraran a alguien sin experiencia”.

La edil Guadalupe Guerrero Carvajal se alegró cuando se enteró del cambio, al saber que se trataba de una mujer y sobre todo, una profesionista. No obstante, recalcó que el reglamento se debe cumplir.

“Si, el reglamento es especifico que debe tener cierta preparación debe valorarse y nos la tendría que presentar el presidente, no la conozco, no tengo su currículo. Puerto Vallarta es un destino que ha crecido mucho y necesitamos a una persona que tenga los conocimientos, que tenga liderazgo para trabajar dentro de la corporación, es designación del presiente, pero espero que sea la persona adecuada”.

Para la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, consideró que habría que darle “confianza”.

“Desgraciadamente lo voy a decir: no tenía conocimiento, me llegaron los rumores ayer, estuve investigando quien era, hasta hoy me dijeron que se presentó. No debemos de quitarle la confianza”.

En cuanto al reglamento mencionó que “lo voy a checar”.

Carolina Gómez Aguiñaga