Piden sanción a senadores panistas tras reunión con Vox

0
251

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para que la Cámara Baja haga un pronunciamiento institucional en rechazo de la colaboración de legisladores federales mexicanos con grupos extranjeros de extrema derecha y que promuevan la intolerancia, que atentan contra los derechos humanos de las minorías y que violenten las libertades de las y los mexicanos.

En un documento registrado este martes en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la legisladora Lilia Aguilar de PT, también solicita que las y los integrantes de la LXV Legislatura refrendan su compromiso para fortalecer el marco legal en favor de los derechos y libertades de las y los ciudadanos.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rechaza la colaboración de legisladores federales con grupos extranjeros de extrema derecha que promueven la intolerancia, que atentan contra los derechos humanos de las minorías y que violenten las libertades de las y los mexicanos. Asimismo, las y los integrantes de la LXV Legislatura refrendamos nuestro compromiso para fortalecer el marco legal en favor de los derechos y libertades de las y los ciudadanos”, describió la legisladora petista de Chihuahua.

El pasado 2 de septiembre, senadores del PAN se reunieron con el líder del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, y firmaron la “Carta de Madrid” para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera, lo que generó críticas dentro del PAN y fuera de él.

En el segundo resolutivo, la legisladora petista, Lilia Aguilar busca hacer un exhorto a Comisión Jurisdiccional del Senado que valore la imposición de una sanción a las y los legisladores firmaron la Carta de Madrid por auspiciar y promover organizaciones extranjeras que violentan sistemáticamente los derechos humanos.

“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Comisión Jurisdiccional del Senado de la República a valorar la imposición de una sanción a las y los legisladores que, en su calidad de senadores, firmaron la Carta Madrid, lo anterior por auspiciar y promover organizaciones extranjeras que violentan sistemáticamente los derechos humanos y atentan contra las libertades y derechos conquistados por las minorías”, define el segundo resolutivo.

Y en el tercer resolutivo define: “La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Senado de la República a ofertar cursos sobre política económica, particularmente sobre comunismo, para las y los legisladores que requieran reforzar sus conocimientos en la materia”.