Piden sanción para Jefa de Proveeduría si no comparece en próxima sesión

Los regidores no le creen a la Jefa de Proveeduría el que esté enferma y piden que presente exámenes médicos para comprobarlo
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Sesión de Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó que sin excusas y pretextos, incluido justificantes médicos que los regidores no creen que sean verídicos, la Jefa de Proveeduría, Rosalba Paola Torres Medina, se presente ante el pleno para dar explicaciones sobre las pipas fantasma y el que dilate las licitaciones para la compra del equipamiento que necesitan los diferentes departamentos.

La regidora Claudia Íñiguez fue la primera que tomó la palabra y pidió los exámenes médicos de la funcionaria pública, donde se comprobase que en realidad estaba enferma de salmonelosis, pues es lo que asienta el justificante médico que firmó el director de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores.

Piden comparecer a jefa de Proveeduría y que explique empresa fantasma de pipas

También señaló que son constantes las quejas de los diferentes directores de la falta de compra de equipo que necesitan para trabajar y cuyos trámites se atoran con Rosalba Paola Torres Medina.

El edil Francisco Sánchez Gaeta, quien es doctor, consideró que los 14 días de incapacidad era demasiado tiempo para esa enfermedad, por lo que solicitó el que en la próxima sesión de ayuntamiento se presentara e hiciera la comparecencia o si no, fuera sancionada.

El pasado 15 de diciembre, la Jefa de Proveeduría envío un oficio a los integrantes del pleno junto a un informe de las licitaciones realizadas por el Ayuntamiento en el actual gobierno de Luis Michel, aunque la información es la misma que está publicada en el apartado de transparencia de la página oficial del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, además que no anexó ninguna explicación sobre la contratación del servicio de riego de una empresa de pipas a nombre Sonia García Hernández, de las que no se ha encontrado ni siquiera una oficina, los domicilios registrados son casas particulares y los teléfonos no contestan.

El Gobierno Municipal de Luis Michel ha erogado hasta mayo pasado, un total de 5 millones 342 mil 372 pesos, a nombre de Sonia García Hernández, para renta de pipas, maquinaria para levantamiento de tiraderos clandestinos y servicios de limpieza.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga