Piden retirar raíces de parota en Campestre Las Cañadas

0
444

La señora Consuelo Carrillo, vecina de la colonia Campestre Las Cañadas, denunció a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde hace más de un año, afuera de una vivienda, se cayó una parota debido a los vientos del huracán Nora. Sin embargo, las autoridades acudieron a cortar las ramas y no han vuelto para terminar el trabajo, pese a que la dueña y ella lo han reportado constantemente; toda vez que, las raíces enormes tapan el frente de la casa, hay maleza y tienen temor que haya algunos animales ponzoñosos. 

parota cortada y abandonada

La vivienda pertenece a la señora Angelica, quien no vive en Puerto Vallarta, pero cuando cayó el árbol, rápidamente reportó a Parques y Jardines, no obstante, tuvo que esperar seis meses para que la atendieran y solamente cortaron las ramas en partes pequeñas y las dejaron tiradas ahí mismo; las enormes raíces tapan parte del frente de su casa y es su vecina la que la está ayudando a seguir reportando.

En este sentido, entrevistamos a la señora Consuelo Carrillo, sobre esta problemática y comentó lo siguiente:

“Pedimos a las autoridades correspondientes que ya urge que quiten ese tronco de aquí porque pudiera haber animales ponzoñosos desde alacranes, víboras ya que hay mucho monte y es un peligro no solo para ellas sino para todos los vecinos aquí”. 

Dijo que, hasta ahora, las autoridades no se han dado una vuelta pese a que hay constantes reportes. Por otro lado, comentó que otro problema es que hay aguas negras, toda vez que, no cuentan con drenaje y tienen fosas, pero SEAPAL Vallarta había quedado en que continuamente iban a acudir a los domicilios y nada.

“No vienen a desaguar y constantemente, iban a estar viniendo cada dos o tres días que se llena, porque nosotros no contamos con drenaje, pero no vienen continuamente, sino hasta cuando ellos quieren”. 

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que puedan acudir a la calle Los Faisanes #269 col Campestre las Cañadas y darles seguimiento a estos reportes.

 

Brenda Beltrán