Piden respetar accesos al mar en el Bahía de Banderas

0
189

Bahía de Banderas.- La presidenta de la organización no gubernamental “Mujeres Unidas por Bahía Banderas”, Marielsa Izurieta, subrayó que una de sus finalidades es cumplir con sus deberes ciudadanos y estar al pendiente de los cambios, como el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, del que dijo le preocupa se respeten los accesos libres al mar.
Participó en las audiencias públicas y talleres en el marco de la Consulta Pública para la actualización del Plan para el ordenamiento territorial de este municipio nayarita.

Puntualizó que en el actual plan que data del 2002 se contemplan 38 accesos libres al mar, y 2 miradores, de los cuales solo están abiertos los de Nuevo Vallarta, Escollera Norte, Etcétera y el FIBBA, la mayoría del resto están en la Avenida Cocoteros cerrados, denunciando que el fraccionador se adueño de dichas entradas, lamentando que ningún presidente municipal hasta hoy exija se respeten abran
Agregó que igual están cerrados las entradas públicas a las playas en: Litibú y Pacuarito – Lo de Marcos. Aclaró que las calles que terminan en el mar no pueden ser catalogadas como “accesos”, como en Bucerias o La Cruz de Huanacaxtle, pues estos deben ser hechos específicamente para este objetivo, como el de la playa La Lancha y Destiladeras, cuyos desarrolladores deben respetar un paso de servidumbre.
Puntualizó que se pueden dar los permisos para proyectos inmobiliarios, turísticos o de servicio, pero planificando.
Sobre los cambios de uso de suelo, advirtió que las ciudades del futuro consideran el crecimiento vertical, prohibiendo incluso ya los campos de golf.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones