Vecinos piden rescatar al Centro antes de ser Pueblo Mágico

0
498

La presidenta de la Junta Vecinal del Centro de la ciudad, Adriana Palacios Peña, recibió con beneplácito la propuesta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Puerto Vallarta, sobre declarar al corazón de este destino como “Pueblo Mágico”. Sin embargo, advirtió que antes debería de ser rescatardo del abandono en que lo tiene el gobierno.

“Sería magnífico. Ojalá y así las autoridades volteen a ver lo abandonado que tienen al Centro en cuestión de graffiti, delincuencia, olor de orines, proliferación de indigentes y basura”, ponderó.

Presidenta de la Junta Vecinal del Centro de la ciudad, Adriana Palacios Peña

Reiteró la urgencia de limpiar y dar mantenimiento al centro del municipio, que sería un requisito para poder ser aprobado en dicho programa de la Secretaría de Turismo Federal, el cual incentiva a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación.

Un “Pueblo Mágico” es una localidad con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Comercio vandalizado en calles del Centro de Puerto Vallarta

La líder de los pobladores y dueños de fincas en el Centro Histórico de Puerto Vallarta manifestó la inconformidad por las condiciones en que se encuentran en los últimos meses.

“Los vecinos estamos muy molestos de no tener solución. En las reuniones que hemos tenido, tratamos los mismos puntos y siempre acuerdan que sí los van a ver, pero seguimos en el abandono. Seguimos pidiendo que nos echen la mano, que vengan al Centro, se den una caminata para que vean nuestras calles, donde tenemos muchas cosas bonitas, pero falta recuperar la limpieza y que nos quiten a los indigentes”, subrayó Palacios Peña.

Casa abandonada en calles del Centro de Puerto Vallarta

Destacó el deseo de recuperar la mejor imagen y seguridad de este tradicional barrio, que se distingue por sus calles empedradas, fincas de arquitectura colonial serrano, con fachadas blancas, tejas de barro y la tranquilidad con que se puede caminar.

Casa en el Centro de Puerto Vallarta vandalizada

Mural con humedad y descuidada en calles de Puerto Vallarta

Bolsas de basura en calles del Centro de Puerto Vallarta

Miguel González Guerra