Vecinos piden reparación del bordo del Rio Pitillal

0
136

Vecinos de la colina Garza Blanca quienes tienen sus domicilios en la Rivera Sur del Río Pitillal piden a las autoridades municipales y estatales la reparación del bordo de la calle Flamingo y el boquete que abrieron supuestamente para el ingreso de la maquinaria que trabajaría en el desazolve del cauce.

Durante la desastrosa crecida del Río Pitillal, la madrugada del pasado 29 de agosto del 2021, en esta parte de La Rivera los habitantes sufrieron graves inundaciones. Esto debido a que un boquete por donde entra la corriente se unió con otras. Mismas que se generaron en parte de la zona y se acumularon en la colonia.

Río Pitillal

La señora Rafaela Ortiz, vecina del lugar pidió el apoyo de las autoridades para que solucionaran esa problemática que amenaza con inundar de nueva cuenta sus viviendas, lo que además de preocuparles, les generó pérdidas económicas y el cierre total de la calle con un metro de lodo.

De igual forma pidió a las autoridades que los apoyen, ya que considera que esta colonia está cerca de la zona turística y es muy feo que esté en estas condiciones. Además de que ellos viven con miedo ante la cercanía de las lluvias, por lo que desean que les den seguridad al realizar los trabajos necesarios para prevenir inundaciones. 

Río Pitillal

Además de que el Parque Lineal en esta parte del río, no ha sido desarrollado y hace falta mejorarlo, ya que por ahí salen los niños y jóvenes a sus escuelas,o incluso quienes van a trabajar ya sea temprano por la mañana o por la madrugada y caminan por las áreas comunes donde apenas se cuenta con una lámpara.

Río Pitillal

Río Pitillal

Río Pitillal