Piden regidores cercos sanitario al interior del Ayuntamiento

0
89

Foto: CPS Noticias

Ante la noticia de que al menos cinco funcionarios del Ayuntamiento se encuentran infectados por COVID-19, regidores de oposición consideran necesario que se hagan cercos sanitarios en las áreas donde estos laboraban para que no se registren más casos. 

Aunado a ello, piden se refuercen las medidas de higiene ya que hay guardias que no las siguen, así mismo que se les siga exigiendo a los empleados cumplan con la sana distancia y portar en todo momento su cubrebocas.

La primera en hablar es la regidora de Morena, Laurel Carrillo Ventura, quien dijo que es importante que hagan cercos sanitarios, buscar los contactos que tuvieron esos funcionarios, entre otras medidas. 

En cuanto al regidor independiente, Roberto González, dijo que deberá el Ayuntamiento tomar las medidas correspondientes en las diferentes áreas también, ya que estamos en las fases más criticas de la enfermedad. 

Por otro lado, algunos funcionarios del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se han quejado a través de redes que supuestamente los están obligando a acudir a firmar su nómina pese a que hay contingencia sanitaria y les da temor salir y contagiarse.

Al respecto, el regidor de Morena, Cecilio López, señaló que no es prioridad firmar la nómina y se le ha informado que solo son las personas que les pagan con cheque, aun así es importante que se sigan cumpliendo con las medidas de prevención.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, dio a conocer que al menos cinco servidores públicos del Ayuntamiento resultaron contagiados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 (COVID-19), mientras realizaban sus labores cotidianas esenciales, quienes se encuentran en aislamiento hospitalario bajo atención médica.

Brenda Beltrán