TRIBUNA DE LA BAHÍA
Puerto Vallarta, Jal.- En la calle Francia, frente a una tienda de abarrotes con el número 163, se encuentra un gran guamúchil, alrededor de su base construyeron un cajete que también sirve para sentarse a fresquear, ahí precisamente acostumbra disfrutar de su sombra la señora Alma Zaragoza; sin embargo, ella y otros vecinos piden podarlo, aclarando que sólo quieren que le corten unas ramas, pero no lo talen.
Está entre las calles Viena y casi esquina con Milán, de esta zona residencial, precisamente la calle Francia se distingue por ser una de las vialidades más arboladas, desde principios de la década de 1970 se reforestó con eucaliptos, jacarandas, amapas, rosamoradas y guamúchiles.
-
Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.
Ver todas sus publicaciones