Exhorta Igartúa a no politizar la obra del Puente Federación

0
149

El hotelero vallartense, Gabriel Igartúa Sánchez, opinó que el Puente Federación es un tema que se está politizando de forma innecesaria y un proyecto que no debe de seguirse postergando, ya que es una obra que lleva mucho tiempo, a la cual se le han asignado recursos y no se ha avanzado en nada.

“No podemos politizar lo que debemos de tener de infraestructura no solo turística sino para toda la sociedad, como es el Puente Federación, ya que hoy en día el problema de la conectividad con el vecino estado de Nayarit y la conurbación es una situación que está generando problemas de tiempos, contaminación por tener a todos los carros parados y creo que eso no debe de seguirse postergando”. 

Puente Federación de Puerto Vallarta

Dijo que junto con la metropolización ya se debe de atender este tema, ya que es un asunto que se está politizando de forma innecesaria, además de que es un proyecto que lleva muchos años y al que se le han asignado los recursos; está el plan ejecutivo realizado y ambas ciudades merecen la atención de ambos gobiernos.

“Ya se está haciendo en destiempo y va a quedar chico y más, si esto lo alcanza la carretera que viene la vía corta de Guadalajara”. 

Cabe recordar que el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó hace semanas que el Puente Federación sí se hará pero por medio de la una empresa privada; a lo que su homólogo Enrique Alfaro Ramírez dijo desconocer e incluso no está de acuerdo que se tenga cobro de casetas, ya que esta obra es una promesa del gobierno federal.

Brenda Beltrán