Piden no llenar de edificios colonia Versalles 

0
82

Silvia Karen Montiel Sandoval, presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Versalles, acudió a la consulta pública para la actualización de los 12 Planes Parciales de Desarrollo Urbano, donde entre otras observaciones pidió no llenar de edificios esta zona residencial. 

La líder de colonos se presentó en el módulo instalado en la UMA, atendiendo la convocatoria, que inició el 9 de octubre y terminaría el 9 de noviembre, para conocer las propuestas sobre el uso de suelo y planeación territorial del municipio.  

Encontró los planos expuestos y mesa con los legajos de datos y mapas, pero no estaba ningún funcionario municipal atendiendo, por lo que tuvo que pedir orientación en las oficinas contiguas, pues hay términos técnicos que requieren ser descifrados por especialistas. 

“Considero que debe haber mayor respaldo, para que las personas puedan recibir una información más completa, y puedan obtener mayor ilustración de cuales son las propuestas concisas”, advirtió la licenciada Silvia Montiel.  

Sin embargo reconoció al gobierno municipal, por esta dinámica que permite a los ciudadanos informarse y participar en la conformación de una mejor ciudad, e hizo un llamado a que más personas se acerquen para saber la planeación del municipio, plasmen sus puntos de vista e inconformidades. 

Para su colonia Versalles, que ha sido transformada en los últimos 3 años, por el elevado número otorgado de licencias de construcción de torres de departamentos y condominios, solicitó precisamente detener esto.

“Le pediría a las autoridades que sigamos trabajando de la mano, como lo hemos hecho hasta ahorita, pero sobre todo que nos sigan escuchando, que respeten los coeficientes técnicos de construcción, que se respeten los lineamientos legales para los planes de desarrollo urbano”, fundamentó. 

“Algo muy importante, que no se altere la capacidad de construcción, ¿qué es lo que está pasando?, Versalles se está llenando de edificios, que va a llevar al punto que colapsen los servicios públicos, esa es la parte que nos preocupa a todos los que habitamos en la colonia Versalles y que le pediría a las autoridades”. 

También, entre las observaciones anotó, la oposición de los vecinos a volver peatonal, construir ciclovía o cerrar parcialmente la muy transitada calle Francia, donde ya muchos restaurantes y cafés se han apropiado de las banquetas, porque se restringiría su acceso. 

Miguel González Guerra