Piden mejorar medidas sanitarias en el Senado tras caso de Covid

0
106

Foto: Milenio

El senador Martí Batres Guadarrama (Morena) pidió en el pleno de la Cámara Alta que se refuercen las medidas sanitarias preventivas de contagios de Covid-19, luego de que enfermó otro legislador morenista.

Al proponer que en el salón de sesiones sólo estén presentes hasta 50 personas, como es la disposición sanitaria, Batres dijo que actualmente se revisan los protocolos establecidos preventivos de contagios.

La semana pasada, el senador Alejandro Armenta Mier (Morena) reportó su contagio del coronavirus, luego de que martes y miércoles asistió a las sesiones del pleno y de comisiones.

Batres Guadarrama mencionó este caso y llamó la atención porque al llegar al Senado, peatones  y automovilistas, pasan por filtros sanitarios en los que se aglutinan varias personas para tomarles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial.

Propuso que en la tribuna, los legisladores, si se descubren la boca al hablar, guarden en sus prendas o en una bolsita su cubrebocas.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), comentó a Batres que tomaba nota de sus recomendaciones correctas.

Â