Piden mejorar el estado de Av. Federación para evitar caos

0
98

Piden mejorar el estado del cruce de la calle Federación con Víctor Iturbe para que se mantenga transitable especialmente en tiempos de lluvia. Es indispensable mencionar que en ese lugar circulan ciudadanos de más de 15 colonias que buscan como un atajo para evitar largos rodeos esa brecha.

Esta avenida se ubica entre las colonias de la parte alta de la delegación de El Pitillal, donde se encuentra la mayor densidad poblacional y por ende, un impresionante movimiento de ciudadanos que va desde la colonia Linda Vista hasta Ramblases, así como todas las que están al paso. 

Avenida Federación en El Pitillal

A pesar de la importancia que tiene esta vialidad para las autoridades no ha sido de interés, siendo útil solamente en la temporada de estiaje, ya que durante las lluvias queda inservible e intransitable. 

En esas fechas, los arroyos que están sobre la vía crecen y cierran el paso siendo imposible cruzar, por lo que es necesario hacer largos rodeos en las partes altas y bajas de las colonias, dando como resultado una zona con un complicado tráfico vehicular.

En el momento, esta rúa de gran importancia ciudadana está en regulares condiciones para circular, siendo en estos tiempos el peor de los problemas el polvo que se levanta y forma una gruesa nube que impide la visibilidad e ingresa a las viviendas, esta es una afectación directa para miles de familias que viven en los alrededores.

Avenida Federación en El Pitillal