Solicitan limpieza de canal en Ex Haciendas El Pitillal

0
125

Vecinos de la calle agua en la colonia Ex Hacienda del Pitillal solicitan la intervención de las autoridades municipales para que realicen la limpieza del canal de aguas pluviales que colinda con la plaza comercial.

En un reporte realizado a Tu Denuncia CPS los residentes señalaron que los olores que se generan con las aguas acumuladas y podridas, son insoportables. Sobre todo cuando tienen la necesidad de abrir sus ventanas para ventilar sus viviendas.

Canal en Ex Haciendas el Pitillal

Comentan que lugar de vientos frescos entran olores fétidos que son generados por las aguas contaminadas. Desconcertados señalan que es raro que este canal que se supone fue construido en su momento para desalojar aguas de los temporales lluviosos siga escurriendo a estas alturas si no ha llovido en meses.

Sospechan que alguien está lanzando agua a ese canal de manera indebida, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades para que detengan este abuso.

Canal en Ex Haciendas el Pitillal

Algo que notamos en este canal, es la gran cantidad de basura de todo tipo que se ha ido acumulando a través de los meses. Esto a provocado que las aguas no se escurran debidamente hasta el Río Pitillal, por esa razón es necesario que se realice una limpieza para que las aguas escurran de manera adecuada y no se queden estancadas.

De igual manera, en esta zona donde se habilitó una extensión del Parque Lineal, se necesita limpieza, ya que hay una gran cantidad de basura regada por los alrededores que eventualmente terminará en el Río Pitillal y eventualmente en la playa.

Canal en Ex Haciendas el Pitillal