Piden la recuperación del infraestructura de Las Canoas

0
260

Vecinos de la colonia Las Canoas siguen a la espera de las autoridades municipales de Puerto Vallarta, luego de más de un año de que los efectos del huracán Nora causaran la gran crecida del río Cuale y que causó daños en la infraestructura de la zona alta del centro de Puerto Vallarta.

El señor Manuel Grano Robles, un activo vigilante del bienestar y de la limpieza de su colonia, señala que los problemas de la colonia se han estado acumulando con los años ante la falta de interés de las autoridades municipales.

La creciente del río de la madrugada del pasado 28 de octubre logro causar daños que, si en un principio no fueron tan importantes como en otros puntos, con el tiempo han ido avanzando hasta convertirse en un problema, como son los ahuecamientos y fracturas en la plancha del Malecón del río que ya son preocupantes por la posibilidad de un colapso.

Por esta banqueta caminan niños que van a la escuela, quienes viven en esa colonia y la gran cantidad de turistas que por ahí habitan o rentan alguna casa y van a realizar alguna actividad por la zona.

La principal necesidad que manifiestan es la reconstrucción del puente colgante, ya que este les ayuda acortar la distancia hasta los planteles escolares, puesto que de otra manera tienen que hacer un largo rodeo.

Señalan que ya entregaron todo tipo de documentos al ayuntamiento solicitando la atención a sus necesidades, sin que hasta el momento tengan respuesta alguna, por eso ellos como vecinos han realizado algunas mejoras porque de otra manera estaría en muy malas condiciones, pero construir un puente está muy lejos de sus capacidades.

EtiquetasLas Canoas