Piden juicio político contra ayuntamiento de Bahía de Banderas

0
289

La empresa Stratimex, solicitó juicio político al ayuntamiento de Bahía de Banderas y parte de su gabinete, por incumplimiento de su contrato administrativo de prestación de servicios, firmado en el 2015 y que terminó anticipadamente de manera unilateral.

Advierten de responsabilidades legales, administrativas y económicas, en evidente contravención de las disposiciones legales y en perjuicio de los intereses de la sociedad y del patrimonio municipal y estatal.

Piden dejar de ser omisos, en estricto acatamiento de un correcto desempeño de la función pública pagar la cantidad que adeudan y así evitar que continúe incrementando, pues de 16 millones, ya subió a 30 millones por intereses moratorios.

CONTRATOS LEONINOS

El diputado local por el distrito 18 de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, estuvo atento al respecto y advirtió que el congreso, ha sido moroso al no darlo a conocer de manera oficial al pleno. Aclaró que no defiende a la empresa, solo que se atiendan todos los asuntos que puedan afectar a esta región.

Señaló que en su mayoría los contratos hechos en Bahía de Banderas son leoninos:

“Porque la administración municipal debe tener la capacidad, por sí misma, de resolver muchas cosas, que al día de hoy no ha logrado, sino a través de contratos como estos que le ha traído muchos problemas y lo tiene ahogado en sus finanzas, y este caso será otro caso más de tantos difíciles en los que está envuelto el ayuntamiento”.

CONTRA ALCALDE, REGIDORES, JURÍDICO, SECRETARIO, CONTRALOR, TESORERO Y OFICIAL MAYOR

En el escrito solicitan se inicien los procesos y procedimientos de investigación sancionatorios, la destitución y/o juicio político derivado de los actos y resoluciones expresos, por acción u omisión del presidente municipal, síndico, regidores, tesorero, secretario, contralor, director de asuntos jurídicos y oficial mayor.

Con base en la Ley de justicia y procedimientos administrativos del Estado de Nayarit, por la falta de pericia y negligencia, incrementando la deuda, generando daños y perjuicios, incongruentes con la actividad administración pública eficaz, que se traducen en una afectación a la sociedad en su patrimonio.

DESATENCIÓN JURÍDICA

El legislador advirtió ve una desatención jurídica y administrativa en el ayuntamiento, que se refleja en problemas, los cuales asumen al llegar a un cargo público.

“Esto sin duda muestra muy claro la ineficacia por la atención de la parte jurídica y no debiera estar en esta situación.” 

Consideró que el Congreso deberá darle el curso correspondiente, como a cualquier ciudadano, para deliberar si hay o no sanciones. 

Luis Gabriel Monroy Mendoza, es quien firma la petición, y asentó, ratifica esta denuncia “por este medio y forma por excepción invocándose la nueva normalidad y respeto a la sana distancia”, entregada el pasado 28 de agosto.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones