Piden indemnización a sacerdote acusado de abusos sexuales

0
110

El sacerdote acusado de abusos sexuales durante su juventud a otro menor dentro de una residencia para adolescentes del Vaticano, debería indemnizar a la presunta víctima, solicitaron este jueves en el tribunal del Vaticano que lo juzgue.

El padre Gabriele Martinelli, quien fue monaguillo en su adolescencia mientras asistía al pre-seminario San Pío X dentro del Vaticano, debería indemnizar con unos 20.000 euros (24.500 dólares) a su víctima, según solicitado oficialmente.

La justicia vaticana decidió en octubre abrir un juicio contra el cura tras la publicación del libro “Pecado original” del periodista italiano Gianluigi Nuzzi en el que denuncia los abusos cometidos en ese preseminario entre 2011-2012.

Según los informes, el acusado y la víctima tenían 14 y 13 años cuando ocurrieron los hechos, que se prolongaron durante cinco años.

Martinelli, quien se ordenó sacerdote en 2017, actualmente de 29 años, ha sido acusado de agresiones sexuales repetidas entre 2007 y 2012.

El pedido de una sanción económica a Martinelli fue hecho este jueves durante el juicio en el Vaticano por el obispo de Cómo, Oscar Cantoni.

El obispo confirmó que entre septiembre de 2006 y junio de 2012 recibieron informes sobre el sacerdote y sobre su “conducta sexualmente inapropiada”, pero reconoció que en los años en cuestión “no era clérigo, y que no existe una norma para esos casos”, explicó.

“Desde que reside en Cómo, primero como diácono y luego como sacerdote, no hemos recibido quejas. Fue una tendencia homosexual temporal vinculada a la pubertad”, aseguró Cantoni sobre Martinelli.

Foto: Archivo