Piden en La Primavera instalación de tope o reductores de velocidad

Puerto Vallarta Jal.-Vecinos de la colonia La Primavera, denunciaron que la calle Cedro, entre Sauce y Mezquite, los carros y motocicletas la utilizan como autopista, siendo que esa vialidad hace unos meses fue inaugurada por las autoridades locales y desde que fue pavimentada sucede eso, por lo que piden ya sea un tope o reductores de velocidad.

Algunos vecinos se quejaron de que esta vialidad la consideran peligrosa ya que los automovilistas la agarran como autopista y ya han pasado algunos accidentes como percances dado que quieren evitar un incidente mayor con alguna persona, es por ello por lo que solicitan que pongan un tope o reductores de velocidad.

Asimismo, reportaron que algunos vecinos usan las banquetas para subir sus carros cuando estos tienen cochera por lo que es muy peligroso para los peatones bajarse de la banqueta cuando esta un carros siendo que en esta calle pasan los carros a alta velocidad.

Topes y reductores de velocidad no son la solución

Por otro lado, Tribuna de la Bahía entrevistó al subdirector de tránsito municipal, Everardo Rubio, quién mencionó que poner topes y reductores no es la solución, sino la cultura vial, toda vez que deben de circular a 20 o 30 kilómetros máximo. “Debemos de tomar conciencia de que no son avenidas ni autopistas para ir corriendo, por lo que el día que la gente tenga esa cultura vial yo creo que se logrará mucho para Puerto Vallarta”.

Apuntó que los reductores o topes son exclusivamente en escuelas, hospitales e iglesias, aunque si las personas quieren reportar este problema puede hacerlo a través de sus coordinadoras de colonia, “veremos la forma para poder apoyar y ver la necesidad de poner algunos reductores pequeños para amortiguar un poco la velocidad de los vehículos”.

 

Edición impresa digital aquí