Piden en la Emiliano Zapata aplicar la Ley Antirruido

0
155

Habitantes de la céntrica colonia Emiliano Zapata se quejan por el elevado ruido en esta zona, generado por las numerosas construcciones de edificios, transporte público, bocinas en negocios y viviendas; por lo que el presidente de la Junta Vecinal, Benjamín Martínez Núñez, pidió aplicar la ley Antirruido vigente desde el año pasado.

“Actualmente sabemos que no se está aplicando el Reglamento Antiruido, que recientemente se acaba de aprobar para esta zona, y los vecinos están tomando esto muy a la ligera, la autoridad también, realmente no tenemos  un control”, advirtió. 

Narró que en la colonia son cada día más las personas que tienen su bocina portátil, de esas que le meten una memoria usb, y arman  sus fiestas afuera de su casa, el río o cualquier lugar. 

“Si a esto le aunamos el ruido de las construcciones, el de los camiones, el de los turibuses, ahora si se vuelve un caos, por lo que pedimos traten de controlarlo”, exhortó.

Otro problema grave son los llamados turibuses: camiones de dos pisos, que recorren la franja turística y corazón de la ciudad; pero ahora tienen adaptadas bocinas y luces en la parte superior, por lo que vecinos han denunciado que parecen discotecas rodantes.

Estas unidades causan grandes molestias, pues sus paradas son muy tardadas, sin apagar el motor ni el sonido, contribuyendo a la contaminación auditiva.

En cuanto a las obras que actualmente se levantan en diferentes rumbos de esta tradicional colonia, señaló:

“Las construcciones trabajan en los horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados mediodía, cuando van a hacer más ruido, porque van a echar colados, nos lo hacen saber sin embargo no deja de ser ruidoso, sobre todo por las máquinas y trompos que se estacionan”, detalló.

Miguel González Guerra