Piden empresarios reforzar seguridad en Vallarta

Reunión de empresarios con director de Seguridad

Empresarios de Puerto Vallarta dieron su voto de confianza al director de Seguridad Ciudadana de esta ciudad, el Capitán de Navío Fernando Viveros, para reforzar la seguridad, que los elementos policiacos estén más capacitados, tener más cámaras de vigilancia y el que Consejo Ciudadano de Seguridad esté presidido por un civil y no por un funcionario municipal.

Este jueves, se llevó a cabo la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta, en donde estuvo invitado el comisario de Seguridad Ciudadana, quien compartió algunos datos sobre la baja de delitos en la ciudad. Por su parte, el presidente de este organismo empresarial, Jorge Careaga Jiménez, dijo que es necesario reforzar la seguridad en este destino turístico.

En su intervención el capitán destacó que han disminuido los delitos, pero falta que la gente tenga la cultura de la denuncia; presentó algunos programas que hay en la dirección y otros que se descuidaron, pero que se echarán a andar próximamente.

Aclaró algunas dudas de los empresarios; por ejemplo, sobre su estancia en Puerto Vallarta, dado que se acercan las elecciones; a lo que comentó que al haber un convenio de colaboración por lo que en su contrato hay fecha de inicio pero no de finalización, ya que a los militares se les rota cierto tiempo para evitar malas prácticas.

Por lo que, si él se va, lo tendrá que suplir una persona que haya aprobado los exámenes de control y confianza. 

Por otro lado, indicó que están buscando que el actuar del policía cambie. Asimismo, se le solicitó que haya cámaras de vigilancia, para que los delitos de alto impacto puedan resolverse de inmediato.

A lo que respondió que se tiene apoyo del Gobierno del Estado para tener acceso a las cámaras del C-5; y si bien el municipio tiene un proyecto para tener cámaras, se necesitan recursos económicos, por lo que siguen las gestiones. 

Aunado a ello, se llevó de tarea que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública sea presidido por un civil y no un funcionario. Por último, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, destacó que le darán un voto de confianza y es muy rápido aún opinar si se ha visto avance en cuanto a la seguridad del puerto.

Comparte