Piden empresarios no politizar la seguridad en el estado

0
99

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, informó que harán un llamado a la autoridad que no debe de politizarse el asunto de seguridad pública, ya que es lo peor que puede pasar en Jalisco, además de afectar a este destino turístico en donde el sector empresarial y turístico comienza a prepararse al regreso de lo que es la nueva normalidad.

Por lo que las diferencias entre el Gobierno Estatal y Federal se deben de arreglar en el plano electoral; esto se refiere a las acusaciones que hizo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al presidente López Obrador y grupos Morenistas estuvieron detrás de la violencia de la manifestación de este jueves para pedir justicia por el joven Giovanni López. 

“Esto no abona, al contrario nos perjudica en imagen a nivel internacional, por lo que urgimos de que no se politice un tema de seguridad pública y además de que si hay diferencias entre el Gobierno del Estado y el Federal, se debe de atender en el plano que le corresponde que es el ámbito electoral y político por lo que no se pueden aprovechar de los órdenes de seguridad para empezar a atacarse entre sí”. 

Hizo un llamado a la cordura, conciencia y razonamiento a estos temas. Toda vez que debe de haber un estricto aclaramiento del caso de Giovanni López. 

“Si pedimos al Gobernador Alfaro de que haya una claridad de qué sucederá con los policías que ocasionaron este fallecimiento, por lo que debe de quedar muy claro para la sociedad en su conjunto de lo que pasó y cuáles serán las consecuencias para la policía”. 

Asimismo, dijo que hay una preocupación generalizada por los excesos en el trato de la policía hacia la ciudadanía por la situación del estado de emergencia.

Brenda Beltrán