Piden empresarios apertura al 100% de hoteles en Vallarta

0
103

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó que ya hay reservaciones para la temporada de invierno, por lo que ya están planteando al Gobierno del Estado la necesidad de aumentar la ocupación hotelera ya sea al 75 o bien el 100%.

“Derivado de los semáforos que vayamos creando y desarrollando en el destino, poder incrementar nuestra afluencia hotelera a finales del año. Nosotros quisiéramos del 100% pero no depende de nosotros, estamos en pláticas o lograr un 75, 80 o el 100%”.

Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz

Foto: Itzia Rodríguez

Indicó que, por eso es importante que la gente también cumpla con los protocolos correspondientes para que baje la incidencia de casos por COVID-19 y pueda así aumentar la ocupación y atraer a más turistas.

Por otro lado, mencionó que septiembre como se sabe fue un mes de baja ocupación y octubre también lo será, debido a que todavía no se activa la industria de grupos y convenciones que le ayudaba al destino con la ocupación, pero poco a poco se estará reactivando.

Pero, la buena noticia es que será en este mes cuando se sigan abriendo más hoteles en la ciudad debido a que se aproxima la temporada de invierno.

Recordó que, en junio, se abrieron las playas de la ciudad lo cual les ha ayudado a tener ocupación en los hoteles y de forma gradual los empleados se fueron integrando a sus puestos para laborar y en el verano, aunque hubo afluencia en el destino no fue suficiente por lo que Puerto Vallarta sigue en una etapa de recuperación.

Brenda Beltrán