Piden desinfectar cubrebocas antes de tirarlos a la basura

0
82

Denuncias Ciudadanas a CPS Noticias, alertaron de numerosos cubrebocas y guantes tirados en la vía pública, siendo foco de infección, a lo que el director de Servicios Públicos del municipio, Diego Franco Jiménez, exhortó a la población a su manejo adecuado.

Indicó que es en menor porcentaje las personas que usan mascarillas desechables, para ahorro económico usan de tela que puedan lavar para reutilizar, lo que de cierta manera evita ver tantos entre la basura.

Recordó que por necesidad la gente sale a la calle, a trabajar o hacer algunas actividades esenciales, a quienes pidió ayudar a poner en una bolsita sus cubrebocas, guantes u otra basura, desinfectándolos con cloro o alcohol.

Ponderó esto ayudará a todos los trabajadores de Aseo Público, a no ponerlos en riesgo en sus tareas de recolección de basura, destacando que a la fecha no se han contagiado, gracias a los cuidados que tienen y las cabinas de sanitización durante la contingencia, “no vamos a bajar la guardia y vamos a seguir cuidándonos entre todos”, señaló.

Solicitó a la población en riesgo, o que tengan familiares contagiados, a ser más precavidos en sus desechos sanitarios. Reiteró a tirarlos dentro de una bolsita, amarrarla y rociarla de agua con cloro.

Miguel González Guerra