Piden vecinos de “El Ranchito” desazolve en Arroyo Seco

0
185

Vecinos de la comunidad del ranchito solicitaron el apoyo haciendo un reporte a Tu denuncia CPS sobre la necesidad de desazolvar, El Arroyo Seco, ubicado en las inmediaciones de esta comunidad, vecina del rancho la desembocada.

Señalaron que desde hace muchos años, este arroyo no recibe ningún tipo de mantenimiento, ya que efectivamente la mayor parte del año no tiene escurrimientos. Pero cuando vienen las lluvias puede llegar a desbordarse, e invadir parcelas, y, hogares que están en la zona.

desazolve del arroyo seco

Al atender este reporte notamos que efectivamente este arroyo tiene el azolve en todo su cauce, bastante alto solo en el área donde construyeron un puente peatonal, para en caso de crecida, la gente puede cruzar todo el tiempo. Área donde le bajaron el nivel.

desazolve del arroyo seco

Pero aún así, estará en esas condiciones muy poco tiempo, ya que es una gran cantidad de arena, la que está acumulada en este cauce, sobre todo en la curva que se forma entre las parcelas cercanas al panteón y, desde ahí, las aguas crecidas corren por la brecha, para llegar al ranchito donde se inunda.

desazolve del arroyo seco

En este sentido, señalaron que temen que con la llegada de las lluvias, de nueva cuenta la creciente desborde y termine inundando la ranchería y provocando daños, en las viviendas de la comunidad, de ahí la necesidad de que las autoridades municipales atiendan esta petición.