Piden declarar alcantarilla rota “patrimonio cultural” de Las Juntas

0
95

En la esquina de la industria y carretera 544 está ubicada una alcantarilla que tiene un gran desgaste, rota y fuera de su base con peligrosos filos que amenazan la integridad de los conductores.

Por las noches esta se convierte en una trampa peligrosa que se complica ante la oscuridad que prevalece por la falta de alumbrado público.

La velocidad es un factor que puede ser causa de accidentes, sobre todo entre quienes no conocen esa parte de la carretera, que al intentar evitar esa trampa invaden el carril de su costado donde circulan otros vehículos.

Esta esquina fue motivo de reparaciones cuyos obreros dejaron tierra suelta y rompieron la banqueta, la tierra se convirtió en lodazal y las personas entre la oscuridad tienen que caminar por la carretera.

Llama la atención la falta de vigilancia de elementos de movilidad del Estado en esta transitada carretera, por lo que nadie atiende los recurrentes problemas, por ejemplo baches, limpieza, semáforos entre otros.

La necesidad de que esta vía se municipalice desde las palmas hasta las Juntas cada día es más apremiante, ya que es carretera da servicio a todas las comunidades que pertenecen a este municipio que les proporciona los servicios.