Piden comparecencia de López Obrador por video de “aportaciones”

0
106

Las senadoras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez afirmaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar por los vídeos en los que se observa a su hermano Pío recibiendo dinero en efectivo por parte de David León.

Esta mañana las senadoras presentaron una denuncia ante la FGR, misma que firmaron otros 10 senadores panistas, en contra de David León y Pío López Obrador por delitos como peculado, peculado electoral, financiamiento ilícito y lavado de dinero.

Al salir de la FGR las senadoras indicaron que de las imágenes difundidas se puede observar que el dinero benefició a Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República, razón por la que consideraron que debe ser llamado a declarar ante las autoridades.

“Los que fuimos candidatos sabemos que así no se reportan los gastos de campaña, sabemos qué hay mecanismos legales y por lo tanto no nos puede venir a decir que era para una causa”, dijo Xóchitl Gálvez.