Piden ayuda ejidatarios que perdieron sus tierras en el río Ameca

0
89

El pasado 2 de septiembre del 2020, ejidatarios de diversas comunidades que tenían sus tierras aledañas al río Ameca, perdieron grandes porciones de sus parcelas que estaban destinadas para la producción agrícola y ganadera.

En esa fecha se presentaron las crecidas más importantes de este río que derivaron en dañinos deslaves que se llevaron parcelas completas dejando muchos afectados a su paso.

El pasado domingo el Arquitecto Manuel Peraza Segovia exdelegado del programa de bienestar en el estado de Nayarit y precandidato a la gubernatura de Morena por Nayarit visitó a los afectados en la comunidad de los Sauces quienes expresaron sus necesidades después de esa gran pérdida. 

Los ejidatarios afectados solicitaron el apoyo de las autoridades para obtener apoyos para quienes perdieron sus tierras que eran parte de su patrimonio familiar que por los efectos de la crecida del río Ameca fueron arrasados por la corriente, siendo más de veinte hectáreas que son irrecuperables.        

El precandidato morenista hizo un comentario con respecto a esa situación tan difícil para quienes se quedaron sin tierras y piden además que les reparen su camino de acceso a sus comunidades que en tiempos de lluvia quedan incomunicadas. 

Manuel Peraza dijo que es necesario que las autoridades municipales y estatales atiendan las necesidades de los afectados, ya que desde que sufrieron con la pérdida de sus terrenos ninguna autoridad ha atendido las necesidades, de los ejidatarios de Aguamilpa, los sauces, las ceibas.