Piden atender problemática de alumbrado público

Alumbrado público en calles y avenidas

El alumbrado público es uno de problemas que más reportes genera, respecto a las calles y avenidas de la ciudad, algo que es vital para la seguridad de los ciudadanos, ya que evita la proliferación de los delitos al amparo de la oscuridad.

Sobre este tema y ante las constantes quejas ciudadanas, por las fallas del alumbrado en puntos de riesgo, entrevistamos al director de Servicios Públicos Municipales, José Gil Calleja, quien nos explicó el avance que lleva tanto el departamento de Alumbrado Público y la empresa concesionada Citelum, para solucionar estos problemas.

Alumbrado público en calles y avenidas

En este sentido, señaló que el alumbrado es una prioridad y que en el caso de Citelum, es todavía concesionaria y la otra parte la atiende Alumbrado Público del Ayuntamiento. Recordó que el presidente municipal señaló, que una luminaria funcionando, es un policía que nos cuida y por eso la intención es darle solución.

Gil Calleja señaló que la intensión, es darle atención a esta problemática tanto con los trabajos de alumbrado público, como de la propia empresa concesionada Citelum y reconoció que hay deficiencias, pero que ya se están atendiendo los reportes ciudadanos en las colonias. Reportes que se tienen con la coordinación del área de comunicación social.   

Alumbrado público en calles y avenidas

Solicitó a la ciudadanía que reporten y apoyen todas las fallas para tener conocimiento de los sitios de las fallas y atenderlos, al tempo se manifestó que están abiertos a recibir esos reportes, ya que es la indicación que dio el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

En este sentido mencionó que la cuadrilla está realizando recorridos nocturnos para detectar también por su cuenta las fallas en el servicio de alumbrado, para hacer las reparaciones correspondientes en beneficio de la ciudadanía que se toma la molestia en hacer sus reportes y la consigna es atenderlos lo más rápido posible.

Comparte