Vecinos piden arreglar peligrosa calle de Ixtapa

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

La delegada municipal de Ixtapa, Manuela Ramos López, atendió la demanda de los vecinos de la calle Santos Degollado en la colonia Santo Domingo, misma que han pedido desde hace 25 años, pues hay una pendiente peligrosa y que a diario tienen que pasar por ahí numerosas familias.

Las calles de alrededor ya han sido pavimentadas por otras administraciones, pero han estado dejando ésta quizá por lo complicado, pero ya elaboraron un proyecto para construir un andador, escaleras y descansos con jardineras que faciliten el acceso, dignifiquen el barrio y eviten accidentes. 

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

Doña Manuela indicó que lo primero fue gestionar a Parques y Jardines que limpiaran la vialidad, pues estaba llena de maleza y arbustos. Para empezar a gestionar el proyecto, espera regresando de vacaciones darle seguimiento y se concrete.

“Traemos el proyecto este, que nos dicen los vecinos que hace mas de 25 años a todos los ayuntamientos pidieron ayuda, pero no pudieron...fueron a mí y vine a ver, la verdad se me hizo triste ver como suben, estaba muy feo, enmontado, hablamos a la Presidencia y nos están apoyando, gracias al profe Michel que nos dijo adelante y vamos a ver el presupuesto con cuanto nos van a ayudar, también la delegación y los vecinos que son muy unidos vamos a poner un granito de arena”, indicó.

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

Sara Martínez es vecina del rumbo, dice que a gatas tienen que subir y que ella se ha caído varias veces, pues es complicado caminar por ahí, más cuando llevan el mandado o cosas pesadas. 

Reyna Arcos Torres es la presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Santo Domingo, pide el arreglo de la calle, es solo una cuadra, que hace esquina con Mango. 

“Desde hace mucho tiempo, cuando llueve se viene la corriente y hace zanjas, escarba, al pasar por ahí nos hemos caído, resbalado, corriendo el riesgo de fracturarnos, entonces queremos que nos apoyen a que arreglen la calle y metan un material bueno para que dure mas tiempo”, subrayó la líder de los colonos.

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

Colonia Santo Domingo, Ixtapa

Comparte