Piden amparo contra aseguramientos

0
77

 

Abel Barajas                                     

Agencia ReformaCiudad de México.- El ex Gobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su familia presentaron este viernes cuatro demandas de amparo contra los aseguramientos de inmuebles, decretados el pasado lunes por la Fiscalía de aquel Estado en una investigación que lleva a cabo en su contra por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con su abogado, José Luis Nassar Daw, además de estos juicios de garantías, también solicitaron a la Fiscalía Estatal el acceso a la carpeta de investigación que lleva en su contra y citarlo a declarar.

El litigante precisó que sólo tres de los cinco inmuebles asegurados son propiedad del ex Gobernador nayarita, pues uno le pertenece a la Fundación RIE -especializada en rehabilitaciones físicas de niños- y del otro, un rancho en el ejido Cantera, desconoce la identidad del dueño.

Los que sí reconoce como propios son una casa en el Fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y una vivienda en el Fraccionamiento IMSS, todos en Tepic.

“Esta investigación inició en noviembre pasado y es idéntica a la que lleva a cabo la PGR, es el mismo delito y los mismos hechos que ha señalado la Comisión de la Verdad.

“He solicitado a Fiscalía el traslado de carpeta para ejercer una debida defensa, en términos del nuevo sistema de justicia penal y también se pidió que sea citado a comparecer”, dijo Nassar.