Piden a Seapal avisar con tiempo cortes de agua

0
125

Los vecinos de las colonias afectadas por la falta de agua potable, sobre todo en la parte alta de la delegación del Pitillal, donde señalan los afectados que tres días no contaron con agua, lo que fue una situación desesperada para quienes no cuentan con cisterna ni tinacos para reservar agua suficiente para solventar sus necesidades.

Te puede interesar: Puerto Vallarta se queda sin agua potable

El caso es que, desde el pasado martes, el suministro de agua empezó a llegar de manera lenta con una presión muy baja pero constante, por lo que los ciudadanos aprovechan para llenar tinacos y cubetas para poder realizar las actividades más apremiantes del hogar.

Debemos mencionar que en colonias como La Aurora, Educación y Aguza Zarca dicen que casi no se dieron cuenta de la falta de agua; otras colonias como Bobadilla y La Floresta tuvieron baja presión, pero en colonias como Loma Bonita, Coapinole, Brisas del Pacifico Villa de Guadalupe, San Esteban Joyas del Pedregal, El Mangal, entre otras, el agua se fue por completo.

Señalan que no se dieron por entrado de que esto iba suceder, por lo que ver las llaves completamente secas fue una situación desesperada, ya que no tuvieron oportunidad de acumular agua durante tres días.

llave de agua

Otras personas en el Coapinole no resintieron la falta de agua por el lugar donde se encuentran sus viviendas; ahí, el agua se mantiene estable y no sufrieron por esa situación, nunca se les fue por completo el agua. 

Minutos después de las 3 de la tarde, los vecinos reportaron que estaba llegando el agua pero con muy poca presión.

Lo cierto es que los vecinos se dijeron sorprendidos por lo sucedido al no tener conocimiento de que tendrían problemas con la falta del agua, por lo que esperan que cuando suceda una situación como esta, den aviso a tiempo para tomar precauciones y estar preparados.