Pide UDG que el Estado no se alinee a los indicadores federales

0
114

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó en rueda de prensa, que al Estado le conviene continuar con el Plan Jalisco y continuar con el semáforo que se diseñó y no el del Gobierno Federal ya que este no es claro. 

Por lo que este fin de semana, esperan reunir a la Mesa de Salud para convencer a los integrantes de la Mesa Económica a que se reconsidere el tema de reapertura de algunas actividades como los cines y teatros. 

“El semáforo de la federación no es claro por que solo considera un naranja lo cual es totalmente diferente el naranja de ascenso que el de descenso; por lo que ahorita nuestra postura es muy clara, que no nos alineemos al indicador federal, solo en lo que es correcto. Podremos alinearnos, en decir que somos fase naranja sin problemas, pero que no se abran cines o lugares cerrados de concentración masiva”. 

Dijo que fue un éxito que se hayan cerrado antes las actividades en el Estado, pero no quiere decir que salgamos a la calle libremente en estos momentos. Por lo que salir rápido de la pandemia significan muertes y a veces el cansancio de la gente es no tener una economía estable, por lo que se sabe del cansancio psicológico de la gente por este confinamiento.

Brenda Beltrán