Pide el regidor pagar las deudas de Bahía a provedores

0
302

Este martes en la sesión ordinaria de cabildo en el municipio de Bahía de Banderas, la tesorera municipal dio a conocer el estado financiero del ayuntamiento, el cual se presume resultó con números positivos.

Esto se dio en el punto 3.1 en el informe de avance de gestión financiera del 4.º trimestre del ejercicio fiscal 2022, de cara al cierre del ejercicio de ese mismo año.

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya señaló que esto representaba un importante incremento de la hacienda pública municipal este trimestre con relación al mismo periodo 2022.

La tesorera municipal, Melina Arteaga Ponce, dio a conocer los números del ayuntamiento, en donde se observa un ahorro sustancial de más de 600 millones de pesos, sin que se diera a conocer cuándo se llevaría a cabo el pago de la creciente cuenta de proveedores y servicios.

En este sentido, el regidor José Antonio Plácito preguntó a la alcaldesa y la propia tesorera el por qué no se aprovechan esos recursos para pagarle a todas las personas que a diario acuden intentando recuperar su dinero.

Menciono que el día de ayer, la tesorera dio a conocer que el XI ayuntamiento tiene en bancos alrededor de 672 millones de pesos, pero también que presentaba un adeudo de cerca de 430 millones de pesos.

Por esta razón, el regidor Antonio Plácito solicitó que le hicieran llegar un listado de esas personas a las que se les adeuda por ser proveedores, contratistas, así como obras realizadas a los que no se les ha finiquitado su trabajo, por eso la observación fue que si se cuenta con 630 millones y se adeudan 400 millones entonces se tienen disponibles 231 millones y no los 631 que generan una esperanza.

Autor