Madre pide justicia tras el feminicidio de su hija

0
202

Un verdadero calvario es el que ha sufrido una madre a cuya hija le arrebataron la vida el pasado 23 de diciembre del 2021 en la colonia El progreso y a un mes de lo sucedido, pasa noches sin dormir, cuidándose de que el asesino les haga daño a ella y a sus nietas e hijas.  

El cuerpo de Nora fue encontrado sin vida, en una vivienda ubicada en la calle Heberto Castillo, en El Progreso, con huellas de estrangulamiento; crimen del que fue señalado como presunto responsable su pareja sentimental, con el que sostenía una relación de más de 2 años, con antecedentes de drogas y dos asesinatos. 

No obstante que el mismo ha sido señalado ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco y han declarado en su contra dos testigos, además de que aseguran sus familiares de que existen pruebas periciales que lo relacionan con el crimen, hasta el momento no ha sido detenido, lo cual los mantiene en vela, ya que el presunto feminicida sigue rondando su casa. 

Piden justicia para feminicidio en El progreso

Incluso señalan que al momento de dar cristiana sepultura y al realizarle el novenario religioso correspondiente, el sospechoso estuvo a pocos metros de ellas, por lo que son muchas las ocasiones que este se para en su domicilio, además de que a escasas cuadras viven sus familiares.  

Al vivir aterrada por lo que pudiera pasar, la madre pide a la Fiscalía de Jalisco primeramente que se haga justicia a su hija y en segunda instancia, que se refuerce la seguridad alrededor de su vivienda, ya que han sido amenazadas de muerte por el mismo sujeto y esté a querido ingresar, lo que no los deja vivir en paz. 

La Fiscalía mantiene bajo seguridad a la madre de Nora, sus dos hijos y una de sus hermanas; sin embargo, no han sentido un alivio en este caso, por lo que exigen una respuesta expedita, ya que este delito, a pesar de ser catalogado como de alto impacto, se ve una “tibia” actuación de la autoridad. 

Con lágrimas en sus ojos la madre pide justicia y no venganza por su hija, quien a veces ha pensado que un día tampoco amanecerá, o también irse de la ciudad.

Isrrael Torres