Pide diputada castigo a responsables por muerte de niño electrocutado

0
119

La diputada federal, Lorena del Socorro Jiménez Andrade, hizo un llamado urgente desde el Congreso al Fiscal General del Estado de Jalisco para que solicite la ayuda e intervención de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y brinden la asistencia y reparación del daño en el caso de Julio César, de 13 años, quien se electrocutó en la delegación de Las Juntas, y esto provocó su muerte.

Toda vez que vecinos de esta delegación ya habían reportado irregularidades en el cableado eléctrico en las instalaciones de la plaza principal, lo que las autoridades nunca atendieron.

“Las autoridades tanto delegacionales, como de la Comisión Federal de Electricidad hicieron caso omiso y a la fecha ninguna autoridad o dependencia ha tenido la sensibilidad de los familiares y mucho menos responder de los sucesos producto de la clara irresponsabilidad en la que incurrieron”. 

Asimismo, la diputada federal por Morena demandó enérgicamente la intervención del ejecutivo del Estado en este caso.  

“A fin de que se atienda de inmediato y se resuelva satisfactoriamente el caso. Mi voz desde este espacio hace eco a la denuncia y exigencia de investigación para que se proceda conforme a la ley contra quienes resulten responsables de la muerte de Julio César. La familia y la ciudadanía exige justicia y el resarcimiento de daños”. 

Cabe recordar que el pequeño, se encontraba jugando por la plaza principal de la delegación de Las Juntas resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al tocar una lámpara de alumbrado público ubicada en la zona.

Se dio a conocer que esta lámpara ya había sido reportada y las autoridades no hicieron nada lo que provocó que el menor resultara con lesiones al momento de pasar por el lugar cuando estaba lloviendo.

 

Brenda Beltrán