Pide Delgado auditoría a recursos de su bancada

0
78

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, ordenó al contralor interno de la Cámara de Diputados que realice una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido esta fracción durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura, y también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que por la pandemia se suspendieron.

Asimismo, negó que esté utilizando un solo peso de recursos públicos en las giras que está haciendo en busca de la dirigencia nacional de su partido, y reveló que son los propios simpatizantes de este instituto político quienes están pagando los espectaculares, fijos y móviles, que se han colocado en algunos estados del país.

Este viernes EL UNIVERSAL publicó que en medio de la contienda por la cúpula nacional de Morena, 29 diputados de ese partido exigieron a su líder parlamentario, Mario Delgado, que transparente el destino de por lo menos 444 mil millones de pesos que recibió la bancada durante los primeros 16 meses de la Legislatura —septiembre de 2018 a diciembre de 2019— para su operación.  

Sobre esto, Mario Delgado dijo que ya habló con varios de los 29 diputados federales que le exigieron que aclare el destino de las subvenciones millonarias que ha recibido Morena bajo su coordinación, y la mayoría le dijeron que no firmaron y desconocieron el documento. 

Mario Delgado pidió no mezclar la parte de la disputa por el liderazgo de Morena con su trabajo parlamentario y exigió respeto para su fracción; dijo que tienen que cuidar el prestigio de Morena, porque son diferentes y si no hay coincidencia política, también se vale.

“Hoy estoy enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de Diputados para que audite el presente ejercicio fiscal, todos y cada uno de los pesos que hemos utilizado dentro del grupo parlamentario, que por cierto, la gran mayoría se regresa directamente a los diputados”, dijo.

Pidió unidad, porque no se pueden estar atacando ni desprestigiando entre compañeros, porque dañan al movimiento. Agregó que ve a compañeros “desesperados” con la posibilidad de que él sea el próximo dirigente de Morena, pero les tendió la mano y les envió un abrazo, y dijo que él no tiene ningún rencor ni odio en su corazón, y no se conduce a través de sectarismos ni influyentismos, mucho menos, dijo, amiguismos y actuará de manera imparcial como dirigente.

De manera paralela, un grupo de diputados de Morena salieron en defensa de su coordinador parlamentario y dijeron que ellos no tienen duda en el manejo de las subvenciones de su fracción parlamentaria y acusaron una “guerra sucia” de parte del grupo de legisladores que apoyan al otro aspirante a la dirigencia, Porfirio Muñoz Ledo.

“Yo le llamo guerra sucia, porque han vertido, sobre todo en redes y en algunos medios, calumnias contra Mario Delgado y también contra otros contendientes. Ahí yo diría a mis compañeras y compañeros que si alguien ha sido víctima de guerras sucias somos la izquierda, que no cometamos esos errores ni caigamos en esas prácticas, no las merece Morena. 

“Les invito a elevar el nivel del debate, a ganar la campaña, a ganar la dirección con formas democráticas, con altura de miras y no rebajar la lucha política a calumnias”, pidió la legisladora Dolores Padierna.

En conferencia  virtual, las diputadas federales de Morena, Dolores Padierna, Rocío Barrera, Adela Piña y Ernesto Palacios dijeron que no tienen absolutamente ninguna duda del manejo de los recursos de Morena en la Cámara Baja.