Pide Coparmex Vallarta al Estado vacunación al sector turístico

0
103

Durante la reunión mensual de la Coparmex Puerto Vallarta, el presidente de este organismo empresarial, Jorge Careaga Jiménez, informó que han hecho una petición al Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis Cumplido, para que se gestione la iniciativa de que se vacune a todo el personal del sector turístico de esta ciudad.

“Coparmex está poniendo y pidiendo a los representantes de la Mesa de Salud que se vea la posibilidad que dentro de la política de vacunación nacional y ahora que los estados están precisamente participando directamente, establecer la posibilidad de que el sector turístico sea inoculado de manera general en el área de Puerto Vallarta y evidentemente tendríamos que hacer una invitación a Bahía de Banderas para que esto suceda simultáneamente”. 

Dijo que sí se puede y se sabe que hay un programa de vacunación del Gobierno Federal que tiene que ser por edades; sin embargo el turismo es uno de los tres pilares del país y es responsabilidad de los gobiernos el cuidar este sector, por lo que sería necesario tener vacunada a toda la franja de la de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta y así tener una ventaja competitiva con otros destinos turísticos. 

“Esta es la propuesta básica y el secretario de turismo la tomó y le manifestó que ya está puesto prácticamente la agenda del Gobernador de Jalisco y lo iban a analizar ya que con esto creemos que debemos de actuar”. 

Señaló que se entiende que el tema de las vacunas ayudará mucho a poder disminuir los contagios, sin embargo, no es la solución definitiva y la única es seguir cumpliendo los protocolos de seguridad.

Esperarán una respuesta positiva de la Mesa de Salud y así Puerto Vallarta pueda ser beneficiado de manera inmediata debido a su vocación turística para que el turismo tenga confianza en viajar a esta ciudad.

Brenda Beltrán