Pide Coparmex apoyos fiscales para enfrentar contingencia

0
92

Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, informó que ante la baja en la circulación económica en el país incluyendo este destino turístico, han hecho algunas solicitudes a los tres órdenes de gobierno en cuanto a incentivos fiscales, económicos y financieros que puedan tener. 

Y así no descansar personal ya que se deberá de decidir el pagar la nómina servicios o los impuestos.

Cabe mencionar que algunas solicitudes que hace la Coparmex al gobierno federal se encuentran: Deducir totalmente el Pago de Nómina de Trabajadores de las empresas. Autorizar la Depreciación Acelerada de Inversiones efectuadas durante el 2020. 

Aumentar la Disponibilidad y accesos a créditos por parte de NAFIN y BANCOMEXT. Suspender temporalmente el Impuesto Especial sobre Producción de Servicios a Gasolinas y Diésel. 

Suspender temporalmente los pagos mensuales del Impuesto Sobre la Renta, IMSS e Infonavit (propio y retenido por sueldos)

En cuanto a los gobiernos municipales tanto Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el otorgar permisos para el establecimiento de micro y pequeñas empresas sin afectación al medio ambiente. 

Eliminar temporalmente el impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, agilizar la entrega de licencias y permisos de Desarrollo Urbano.   

Sin embargo este sindicato patronal no ha tenido respuesta del alcalde Arturo Dávalos Peña ni de Jaime Cuevas.

Indicó que sin duda hay afectación en este momentos en las empresas por esta pandemia, pero esperan superarla y sobre todo que el empleado no se vea afectado, por lo que continuarán insistiendo en que puedan ser aceptadas estas solicitudes a los tres órdenes de gobierno.

Brenda Beltrán