Pide Canaco a comerciantes cumplir protocolos de sanidad

0
81

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta, María Fernanda Arreola Bracamontes, hizo un llamado a los empresarios para que cumplan puntualmente con las nuevas medidas de sanidad que emitió el Gobierno del Estado como es reducir los aforos al 50%, para así evitar una clausura que pudiera ser definitiva.

Por lo que la Canaco ya ha informado a sus afiliados sobre las nuevas disposiciones oficiales para así continuar con la reapertura económica debido a que se acerca fin de año.

Mencionó que los empresarios de Puerto Vallarta tienen la capacidad para afrontar estos nuevos retos y cumplir con los protocolos.

Muchos comercios no cumplieron con el tema de los aforos, lo cual pudo ocasionar estas nuevas medidas. 

Cabe recordar que este lunes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que dentro de las medidas que se estarán tomando, están la capacidad de los aforos de acuerdo a las dimensiones de los lugares, será al 50% de capacidad y/o 1 persona por cada 4 metros al interior y/o 1 persona por cada 2 metros en exteriores.

Aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios como es el uso de cubrebocas obligatorios, higiene y sanitización, aislamiento de casos sospechosos y activos. 

Asimismo, se reforzará el modelo de vigilancia e inspección por parte de los municipios; en este aspecto, el mandatario estatal fue claro y señaló que aquel comercio que no cumpla podría tener una clausura definitiva.

Desde que se levantó el botonazo, se han registrado 3 clausuras, dos por no respetar el aforo y una porque ningún empleado traía cubrebocas.

Brenda Beltrán