Input your search keywords and press Enter.

Pide Alfaro austeridad a Magistrados

Guadalajara, Jal.- El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez pidió a los Magistrados electorales que acepten reducir sus percepciones mensuales como medida de austeridad para generar ahorros.

“El principio en términos de concepto que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la necesidad de hacer un ajuste de fondo en las percepciones de quienes vivimos del dinero de la gente, de los impuestos de la gente, es una agenda que compartimos plenamente en Jalisco”, señaló el Mandatario.

“Tal vez diferimos en la forma, pero compartimos el fondo. No es posible quedarse callados ante lo que me parece que han sido también abusos que se han cometido en diversos espacios del servicio público”.

Al asistir al Informe de Actividades del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ), el titular del Poder Ejecutivo advirtió que no pretende pasar por encima de principios constitucionales para impulsar la agenda de reducción salarial, pero apeló a que los Magistrados entenderán el momento político por el que atraviesa el País y terminarán sumándose a la medida.

El mismo llamado hizo el presidente del TEEJ, Tomás Vargas, en el marco de su informe.

De los cuatro Magistrados restantes, sólo uno, Rodrigo Moreno Trujillo, aceptó abiertamente el planteamiento, aunque Vargas señaló que percibe un ánimo positivo para aceptar la baja salarial.

Edición impresa digital aquí