Llama Dávalos a privilegiar el diálogo sin afectar el destino

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo hoy un llamado a los choferes y propietarios de vehículos de la plataforma Uber, a privilegiar el diálogo y el entendimiento para alcanzar acuerdos que permitan una solución pacífica a sus demandas, sin recurrir a medidas que alteren el orden, la tranquilidad o afecten la imagen de este destino turístico.

 

Lo anterior en relación a la manifestación y bloqueo que realizó este día un grupo de socios inconformes, tras el operativo de la Secretaría Transporte del Estado para retirar de circulación algunos de sus vehículos, a quienes el primer edil refrendó su respeto al derecho de manifestarse, pero no con acciones que perjudiquen a Puerto Vallarta.

 

Dávalos Peña lamentó que en plena temporada turística, en que se registra una gran afluencia de visitantes, se den este tipo de situaciones que sin duda dañan al destino y a los vallartenses que en su mayoría dependen económicamente de esta actividad.

 

“Estoy de acuerdo que se tiene que poner orden, que se tiene que regularizar este servicio; estoy de acuerdo en que todo mundo debe de trabajar y tiene que sacar recurso económico para que nos vaya bien a todos, pero se debe privilegiar el diálogo, los acuerdos, y más porque somos un destino turístico”, enfatizó el alcalde.

 

Indicó que existe un acuerdo entre el gobierno de Jalisco y los responsables de Uber a nivel nacional e internacional, en el que se establece que primero se tendrán que regularizar en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y posteriormente en las ciudades medias, como es el caso, pero no lo han hecho.

 

“Nosotros no vamos a dejar de dialogar, vamos a estar en constante comunicación tanto con el gobierno estatal, los choferes y propietarios de Uber, para que se lleguen a acuerdos rápido; para que no afecten al turismo, la circulación, la movilidad en Puerto Vallarta, y ver de qué manera podemos resolver esta situación”, afirmó.

 

Arturo Dávalos reconoció que de acuerdo a encuestas y sondeos en medios de comunicación y redes sociales, el 90 por ciento de los usuarios prefieren el servicio Uber, de ahí que reiteró el llamado a que los socios de esta plataforma se regularicen.

 

“Siempre he dicho que estoy de acuerdo en que tengamos un transporte eficiente en el municipio”, señaló y agregó que no se debe agotar el diálogo para solucionar este conflicto sin afectar al destino.

 

“No queremos violencia, no queremos bloqueo de calles, queremos cuidar el destino; entiendo a los Uber y entiendo también a los taxistas, pero repito, se tienen que regularizar y tiene que haber un camino para la regularización lo más pronto posible por la vía del diálogo, la concertación, el entendimiento para que no nos afecte tanto”, apuntó.

 

Edición impresa digital aquí