Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego, falleció a los 63 años
Peter Seidler, dueño de los Padres de San Diego, falleció este martes a los 63 años después de una prolongada lucha contra una enfermedad. Su esposa, Sheel, y sus tres hijos estaban a su lado en el momento de su fallecimiento, según informaron fuentes cercanas. La familia ha solicitado privacidad respecto a la causa de la muerte por el momento.
Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro Director Ejecutivo y Dueño, Peter Seidler. Lo echaremos mucho de menos. pic.twitter.com/Ls0eGXhAmw
— Padres de San Diego (@LosPadres) November 14, 2023
En un comunicado, Erik Greupner, director ejecutivo de los Padres, expresó: “La organización de los Padres de San diego está de luto por el fallecimiento de nuestro querido presidente y propietario, Peter Seidler”. Greupner destacó las cualidades de Seidler como esposo, padre, hijo, hermano, tío y amigo, describiéndolo como un hombre amable y generoso.
Para aquellos que deseen rendir homenaje, la puerta de Home Plate en Petco Park estará abierta el martes por la tarde, con estacionamiento gratuito en el Tailgate Lot. Aunque no se ha anunciado ningún memorial público, los Padres planean honrar a Peter Seidler durante la temporada 2024.
La organización se tomará la semana para hacer el duelo, suspendiendo toda actividad empresarial no esencial. La búsqueda de un nuevo mánager se detendrá temporalmente, y se espera que el nombramiento se realice la próxima semana antes de las vacaciones de Acción de Gracias.
Peter Seidler, dos veces superviviente de linfoma no Hodgkins, había expresado en julio su deseo de que los Padres permanecieran en su familia durante generaciones. Fuentes cercanas han confirmado que este es el plan. Le sobreviven su esposa, tres hijos pequeños y su madre, Terry Seidler, así como nueve hermanos, incluido Tom Seidler, vicepresidente senior de la organización para Asuntos Comunitarios y Militares.