Peso cae de nuevo; dólar cotiza en 21.72 unidades

0
503

Foto: Milenio

El peso cotizó en 21.72 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de 27 centavos frente al precio de referencia del lunes en una jornada en la que persistió la incertidumbre por el aumento en los casos de coronavirus, que podría frenar la recuperación económica global.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 22.12 unidades, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México lo hizo en 22.00 pesos y Banorte en 21.95 unidades.

Banco Base indicó que el peso fue la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces, lo que confirma un rompimiento al alza ante un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros por el coronavirus, que amenaza con estancar la recuperación económica global. 

Explicó que la depreciación del peso durante la sesión fue principalmente por dos factores: en los mercados financieros globales se observó un incremento de la percepción de riesgo asociada a la pandemia del covid-19 y se especuló brevemente sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos pueda comenzar a incrementar su tasa de interés antes de lo esperado. 

En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.67 por ciento.