Pese a restricciones realizan cabalgata revolucionaria en Ixtapa

0
130

Pese a que previamente el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Adrián Bobadilla García, pidió a la ciudadanía a quedarse en casa este 20 de noviembre, al ser canceladas todas las celebraciones para evitar aglomeraciones, en Ixtapa un funcionario municipal convocó a una cabalgata revolucionaria. 

Sin parar la tradición, como hizo en años anteriores, Juan Enrique García Pérez. encargado de Fomento Agropecuario Municipal, con oficina en Las Juntas, a través de mensajes de WhatsApp y verbalmente, convocó a este evento.

Este viernes, en punto de las 12:00 del mediodía, en horarios laborales, encabezó la cabalgata. Salieron de la Iglesia de Talpita, en la colonia Primero de Mayo, atravesaron todo Ixtapa, hasta el depósito en el Paso del Guayabo, donde al parecer también celebraron una gran comida.

Fueron más de 50 caballos, con jinetes de todas las edades, acompañados por una banda musical. Durante el desfile la gente salía a las banquetas y calles; las aglomeraciones que tanto han tratado de evitar las autoridades.

El Ejido Ixtapa se deslindó de esta cabalgata. Lino Ortiz Muñoz, quien es parte del comisariado, señaló que precisamente este 20 de noviembre conmemoraron el 84 aniversario de su fundación, pero solo asistieron a una misa temprano, y por la pandemia cancelaron la acostumbrada fiesta.

Es lamentable que desacate las instrucciones del comandante Bobadilla y el alcalde, quienes siguiendo las recomendaciones y dándole cumplimento al decreto del Gobierno del Estado, no programaron celebraciones en este aniversario de la Revolución, al no estar autorizados los eventos que provoquen una concentración masiva de personas.

Miguel González Guerra