Pese a confusión buena afluencia en Domo de Ixtapa

0
167

Este jueves la gente madrugó al último día de vacunaciones anti covid, en el módulo instalado en el Domo de Ixtapa llegaron desde las 3 de la mañana llegaron los primeros adultos mayores, se trató de una familia de Las Juntas, quienes se aplicaron la primera dosis en el ISSSTE y ahora les correspondía en el CUC, acudieron ahí pero no había ningún aviso de su cierre.

Javier Hernández acompañó a su suegro, para ser de los primeros en formarse en las filas y garantizar la inmunización, al final de esta jornada de segundas dosis.

“Nos informaron que nos tocaba en el módulo del CUC, ahí llegamos a la una y media de la madrugada, esperamos y hasta las cuatro de la mañana pasó una camioneta de Bienestar y nos dijeron que habían cambiado de lugar, que nos vinieramos aquí al Domo, mi suegro es una persona grande y vine a apartarle su lugar, por eso estamos aquí”, compartió.

En el Centro de vacunación de Ixtapa, al norte de la ciudad, se atendió a los vallartenses de la zona rural, de las comunidades de Las Palmas, Tebelchía, La Desembocada, El Ranchito, El Colorado y Santa Cruz de Quelitán, entre otras, y para este último día se contemplaron solo 726 las dosis, y el número de centros de vacunación se había reducido en el municipio a 4.

Don Conrado Ramírez, también estaba en la primera fila: “Yo vengo de El Pitillal, llegué aquí como a las 4 de la mañana, la primera vacuna me la pusieron en el ISSSTE, y de ahí nos dijeron que nos tocaba en el CUC ahora, llegamos allá y nada, hasta que alguien pasó y nos dijeron que nos vinieramos acá”, señaló.

Hubo casos de ciudadanos que sí acataron la indicación de acudir según la inicial de su apellido, temiendo ahora no alcanzar vacunas, como doña Ramona Sánchez, que en Ixtapa le aplicaron su primera dosis, quien lamentó: “La gente no respetó, por eso se hizo este desorden”.

Miguel González Guerra