Pese a aumento en indicadores, Jalisco libra otra semana más el botonazo

0
107

Otra semana más que Jalisco se salva de la implementación del “Botón de Emergencia”. Este domingo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que esta semana aumentó un poco en los indicadores de ocupación hospitalaria e incidencia semanal, pero se mantiene la estabilidad y Jalisco sigue siendo uno de los estados con los mejores resultados en el país. 

En cuanto a los criterios de la ocupación hospitalaria, esta semana alcanzó el 29% con 772 camas de las mil 369 que es el límite, por lo que restan 574 camas todavía. En cuanto a la incidencia semanal, se registraron 354 casos, aún por debajo de los 400 límite.

 

En este sentido el mandatario estatal, destacó que los contagios siguen en aumento y eso no sólo pone en riesgo a cientos de negocios y empresas, sino que también la vida, la de nuestra familia y la del personal médico que nos cuida.

 

“La responsabilidad individual sigue siendo la clave para salir adelante. Ya sabemos cómo cuidarnos. Hagamos lo propio. Evitemos muertes y el  Botón de Emergencia, puntualizó. 

 


Cabe recordar que, el viernes pasado, el subsecretario de salud, Hugo López -Gatell, dio a conocer que Jalisco regresaba a color naranja en el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal. Así como los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Brenda Beltrán