Pescadores vallartenses, un pilar en la economía local

0
169

Esta actividad que no es segura todo el tiempo porque está sometida a la llegada de cardúmenes para tener una pesca que además de alimentar la familia debe generar recursos para los gastos del hogar.

Esta mañana las cámaras de CPS se trasladaron hasta este bonito rincón de playa, río y estero que tiene entre sus atractivos además de la playa y la comida, los cocodrilos que se pueden observar en su estado natural.

A esa hora, la playa estaba con mucho movimiento gente pescando, rodeada de infinidad de gaviotas y fragatas esperando la oportunidad de una comida fácil. 

En un pequeño bote, el señor José García, un pesador de la zona se mostraba satisfecho con los peces que pudo atrapar en su red, con lo que asegura queda para la venta y para comer.

Pescador en su bote

Dijo que en días pasados apenas lograban sacar uno o dos kilos, pero hoy las cosas estuvieron muy bien, dos cubetas con pecado de primera y de segunda son suficientes para asegurar el día con la venta del producto.

Dijo que gracias a que las autoridades dieron autorización para que pudieron pescar desde hace tres días sin que los municipales los molesten o les llamen la atención.

Señaló que son muchas las familias que dependen de esta actividad y lo mismo pescan en la playa con cuerdas o en sus embarcaciones que se ven van de un lado a otro siguiendo los cardúmenes que igual son acosados por los pargos, sierras y peces de otras especies.

Pescados