Personas sin recursos encuentran la mendicidad como forma de vida

0
88

En los últimos meses desde el 2020 la indigencia y mendicidad ha tenido un crecimiento muy importante en nuestra ciudad. 

En el caso de la mendicidad, se genera debido a la pérdida de empleos empujando a buscar a las familias el sustento pidiendo limosna o vendiendo algún dulce para ayudarse.

A pesar de esta situación, las autoridades se han visto completamente indiferentes a su presencia, incluso estas personas han encontrado en el puerto, un modo de buscar el sustento de esa manera para llevar a sus hogares. 

En el caso de los indigentes, ellos encuentran refugio en cualquier parte debajo de los puentes, en algún rincón de la Plaza Hidalgo, en el malecón.

Son privilegiados, pueden dormir en cualquier parte, incluso en la propia playa y desde muy temprano es posible observarlos caminar por las calles, pareciera que no llevan ningún rumbo en ese día.

Es común verlos recogiendo botes de aluminio o buscando algo para comer en algún basurero, muchos de ellos saben que cuando menos el desayuno lo tiene, una mujer de origen canadiense de nombre Sam Crees, todas las mañanas da alimento al menos a 60 personas todos los días en la plaza Aquiles Serdán desde hace siete años. 

Luego, el resto del día buscan el sustento en las calles, se acercan a los restaurantes donde logran comer algo que les regalan y con eso ya superan el día, mientras otros limpian vidrios, lavan carros, tratando de evadir a las autoridades que los retiran de las áreas públicas, ya que la mendicidad en la ciudad está prohibida.