Persisten personas acampando y visitando playas

0
82

Foto: Ivette Pérez

Redacción Daniela Pérez

La Paz.- Pese a las restricciones en el ingreso a las playas de la ciudad, derivado de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, y ante la contingencia generada por el COVID-19, las personas persisten en acudir a estas con fines recreativos.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) es la encargada de realizar el operativo a través del cual se invita a los bañistas a que abandonen el lugar, misma que se está llevando a cabo en las dos principales playas de la ciudad.
Debido a la persistencia de los visitantes, se ha procedido incluso al cierre de la calle de acceso a algunas playas, mientras que en otras playas cercanas se puede apreciar grupos pequeños de personas que se empeñan por permanecer fuera de sus casas sin tener motivos de fuerza mayor.

Desde hace una semana que la playa de Balandra se encuentra con acceso restringido, evitando el ingreso de personas, por lo que los bañistas optaban por entrar a playa El Tecolote.

Sin embargo, desde el día sábado 28 de marzo, estas dos playas fueron cerradas, y para garantizar el acceso restringido, elementos de la policía municipal resguardan actualmente las entradas de ambas en la carretera presentándose un gran número de automovilistas intentando acceder recibiendo la negativa por parte de las autoridades.

A diferencia de estas dos, el resto de las playas continúan recibiendo la visita de personas, entre las que se encuentra Pichilingue, que aún continua abierta y que presenta un número importante de visitantes en donde se puede apreciar hasta este domingo 29 de marzo a personas acampando y visitandola, entre ellos principalmente turistas nacionales, además de algunos puestos de venta de alimentos en la zona resultado de la nula vigilancia.