Persisten largas filas para realizar pagos en la UNIRSE
Hasta 4 horas esperan los ciudadanos para hacer algún pago en la UNIRSE, por ejemplo, el refrendo vehicular, así lo denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía usuarios que han acudido. Sin embargo, la mayoría de los pagos se pueden hacer en línea y así evitar largas filas, informó, Araceli Velasco, encargada de despacho de este recinto.
A través de algunos mensajes, videos y fotos, ciudadanos se han quejado por el “mal servicio”, que supuestamente están dando en la Unidad Regional de Servicios (UNIRSE) de la Costa Sierra Occidental, ya que duran horas para ser atendidos solo para hacer un pago.
Ante esto, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, entrevistó a Araceli Velasco, quien indicó que los tres primeros del año es de mucha afluencia de personas para la UNIRSE y entienden la molestia de estas; sin embargo, solo se cuentan con siete cajas en la recaudadora, algunas son especiales, por ejemplo, solo atienden a adultos mayores y en otra a las notarías.
Y hay una caja que maneja diferentes pagos no solo el refrendo vehicular, por lo que solo restan cuatro cajas para tender a los más de 2 mil usuarios que acuden por día solo a pagar el refrendo en este momento, además se está dando atención de acuerdo con las posibilidades del personal con el que cuenta cada dependencia en este edificio.
Por lo que, del 2 al 10 de enero se han atendido a más de 20 mil personas. Sin embargo, hay una opción para no hacer tanta fila y es hacer los pagos en línea, desde la comodidad de su casa.
“Ahorita esta la comodidad que lo pueden hacer en línea y así se evitan las filas, perder el tiempo, pero todavía hay personas que no se familiarizan con el tema de la cibernética, que no confían y que quieren el papelito en la mano, el sello original pero también son documentos oficiales, por lo que se puede ser por medio de esa vía y así evitar tanta aglomeración de gente”.
Indicó que no solo se atienden a la gente de Puerto Vallarta sino también a personas de alrededor de esta ciudad. Destacó que el pago del refrendo vehicular es el que tiene mayor demanda debido al descuento que se tiene que es el 10% y en febrero será el 5%.
Además, comentó que no se puede tener tanta gente dentro del recinto; por eso pasan de 20 o 30 personas en grupo, aclarando que cada dependencia decide el mecanismo de cómo trabaja.
“Ahorita se está abriendo a las 8:30 de la mañana, se cierra puerta a las 2:30 de la tarde, pero se atienden a la última persona, quedándose hasta las 6 o 7 de la tarde diario, se inició abriendo la primera semana de enero a las 8 de la mañana debido a que se sabía de qué habría una gran afluencia de personas para el tema de pago de impuestos y a partir de la última semana de este mes se abrirá nuevamente a las 8 de la mañana”.
GC